domingo, 8 de abril de 2012

Al Imperio ni con el pétalo de una rosa


La culebra se mata por la cabeza, dice un refrán popular. Sin embargo, el líder supremo gasta sus fuerzas en “pulverizar” a cuanto cachorro y subordinado del imperio se le atraviesa, pero al enemigo mismo, al mandamás de Washington, le regala un libro y le dice “I wanna be your friend”.

Una de las mayores paradojas del nuevo liderazgo político unipersonal venezolano, es que tiene un solo enemigo público: el Imperio norteamericano. Sí, uno sólo, porque los demás son sólo “cachorros”. Los militares que dieron el golpe en Honduras lo hicieron… siguiendo órdenes de la base militar estadounidense en el país centroamericano. Álvaro Uribe se está armando para atacar a Venezuela… siguiendo instrucciones de la Casa Blanca. Los estudiantes venezolanos salen a protestar contra la Ley de Educación… porque para eso les paga la CIA.
Entonces, ante semejante enemigo, cabría preguntarse ¿qué será capaz de hacer el gobierno venezolano? Y he aquí a paradoja.
¿Qué hace el líder máximo para castigar al Imperio por osar poner su planta insolente en el sagrado suelo del hermano país de Honduras? Nada. Al contrario, decida cortar el suministro de petróleo a Honduras, y propiciar un embargo económico a ese país, castigando, precisamente, al “hermano pueblo”.
¿Y castiga a los gringos por colocar sus nefastas botas militares en Colombia? No. Al contrario, decide no comprarle más nada a Colombia, contribuyendo así con el empobrecimiento de obreros, agricultores, choferes, y otros humildes trabajadores que son, en definitiva, el hermano pueblo de Colombia.
¿Y cómo castiga a los gringos por propiciar el “golpismo” en suelo venezolano? Pues castiga a los venezolanos demócratas que deciden votar en unas elecciones, negando recursos al Zulia, o al Táchira, colocando a una de sus mandaderas a gobernar el Distrito Capital, etc.
Pero alguien podría decir, que Chávez le dijo “diablo” a Bush, y llamo a los americanos “gringos de mierda”. Sí, es verdad. Pero, aparte de gritar y vociferar ¿ha dejado en verdad de venderles petróleo? ¿Ha prohibido toda importación desde ese país? Ha amenazado con hacerlo, pero del dicho al hecho…
Detrás del golpe de estado en Honduras, detrás del armamentismo en Colombia, detrás de las guarimbas de la oposición venezolana, detrás del intento de magnicidio, está la mano del Imperio. Sin embargo, el presidente Chávez, prefiere castigar a Honduras, a Colombia y a la oposición de su país, mientras que al “pez gordo”, al líder del imperio le dice “I wanna be your friend”.